vendredi 23 mai 2008

Los 4 Elementos




El Fuego

La energía del fuego representa la alegria, plenitud, celebración por lo que realmente somos. Representa la culminación, el punto exacto de madurez, para poder degustar, disfrutar y alimentarnos por lo que hemos sembrado y cosechado.
Es una expresión pura de nuestra alma, el cual nos anima a compartir con los demas incondicionalmente. Es como el corazón, el organo más importante que representa el fuego; el corazón bombea y bombea la sangre impulsándola por todo el organismo, sin pensar a quien le esta nutriendo o qué puede coseguir a cambio, el corazón simplemente danza y danza el ritmo que le aporta la vida. El corazón nutre todo lo que esta a su alcance mediante la sangre, y la sangre nutre el corazón para que este pueda seguir bailando.



El Agua

La enegía del agua representa la voluntad; la voluntad para darnos impulso para poder llegar a nuestro destinoEl agua es resistente a todo, se puede adaptar a todas las formas y situaciones, es puro instinto de supervivencia. Puede existir como humedad, como liquido o como sólido, siempre adaptándose a lo que hay.Sintiendo y siguiendo en lo más profundo a esa llamada tan sutil que desconoce pero a la vez reconoce como parte suya.La cual le trasmite la sensación de sentirse protejido y arropado, aportándole la certeza y confianza que necesita para activar la voluntad que le llevara rumbo a su destino.


El Metal

El metal representa los limites entre yo y tu, nos da la capacidad de realizarnos como individuos y compartir nuestra individualidad con otros individuos fundiéndonos en uno.
La energia del metal nos anima constantemente a soltar lo que ya no nos sirve, para dejar espacio a lo nuevo y fresco.
Si nuestros limites nos son impuestos por otros, nos sentimos ahogandonos, presos, incomprendidos, desidentificados, nuestro metal empieza a corroer a perder su explendor.
Cuando vamos decidiendo con total libertad nuestros limites, los limites se trasforman en aliento, en libertad, en comprensión, en identidad, nuestro metal brilla con elegancia.


La Tierra

La energia de la tierra acoje todo, agradece lo que le hace bien e intenta transformar en algo fertil todo aquello que le puede hacer mal. Pero la tierra no juzga, no compara, no entiende de favoritos, ni de superiores ni de inferiores, ni de amigos ni de enemigos . La tierra es la madre de todo ser viviente que habita en ella, su naturaleza es nutrir y dar soporte, aportándonos protección, sensación de seguridad y confianza."Es como un lienzo en blanco, el cual nos anima y nos da la posibilidad de crear nuestra propia creación."